MV Agusta F3 675 35kw: Para noveles deportivos

MV Agusta es la marca de motos con más “glamour” de cuantas hay en el mercado. Su origen italiano es innegable. Sus atractivos diseños hablan por si solos y han hecho que se situaran en el Top de las motos más bellas.

También el centrarse durante muchos años en una producción reducida ha hecho que la marca sea un objeto de deseo. Desde que se reviviera la marca en el año 1997 de la mano de la familia Castiglioni, MV Agusta ha fabricado auténticas joyas como la F4 serie Oro o la Brutale. 

Ya en su etapa más reciente MV Agusta presentó los motores tricilíndricos de 675 y posteriormente de 800. Hoy nos ocupa una de las últimas supervivientes de esta cilindrada 675, la F3, pero limitada en potencia para que los que recién estrenan el carnet A puedan llevarla desde el primer día.

Puede parecer un poco contradictorio comprarse una moto deportiva pura que originalmente tiene 128 CV, pero que ha sido limitada a 35 KW. Lo que representa un recorte de más de 80CV…  Pero no es tan descabellado si tenemos en cuenta que el resto de moto es exactamente la misma, por lo que en este aspecto seguimos teniendo todo lo mejor de este modelo menos la potencia máxima claro.

Calidad superior

Si hay algo que merezca la pena en una moto como esta F3, es sin duda la calidad de los materiales. La carrocería está tan bien terminada y se nota además tan robusta que pocas marcas son capaces de ofrecer una calidad como esta. Todos los metales, la tornillería, el depósito siguen al mismo nivel. Se podría decir que esa F3 sigue teniendo la misma calidad que la alucinante F4 Serie Oro 750 que sorprendió al mundo en el año 2000.