KTM 1290 Super Duke GT 2016 a 2018: ¿Quieres mejorar tus suspensiones?

La marca austriaca tiene una muy buena noticia para los propietarios de las KTM 1290 Super Duke GT fabricadas entre los años 2016 y 2018. Desde ahora, podrán actualizar a la última versión el software que gestiona el sistema de suspensiones semiactivas WP, de forma totalmente gratuita.

La KTM 1290 Super Duke GT es una moto fuera de serie, sea cual sea su año de fabricación, estamos ante una motocicleta estratosférica en cuanto a prestaciones y comportamiento, una sports tourer de alta gama muy poco habitual, que tiene en la versión 2019 su máximo exponente. Esta última se diferencia de sus predecesoras en aspectos como la última generación del motor bicilíndrico en V LC8 de 1.301 cc, que ofrece 173 CV y 141 Nm, una pantalla TFT a todo color, mejoras en ergonomía y aerodinámica o una nueva óptica delantera led.

Pero si hay algo en lo que destaca muy especialmente este reciente modelo es, sin ningún tipo de duda, en sus suspensiones. Desarrolladas durante años, las suspensiones semiactivas WP son uno de los grandes argumentos de las Super Duke turísticas, su sencillo funcionamiento, diversos modos disponibles (Confort, Street y Sport), sumado a un evolucionado software de gestión con nuevos algoritmos que ahora ven triplicado el número de curvas de amortiguación disponibles, le confieren una versátil capacidad de respuesta y alta precisión que le permiten adaptarse plenamente a las condiciones de la carretera.