La moda por rememorar versiones pasadas llega a la gama “Faster Sons” de Yamaha. En esta ocasión con la XSR700 XTribute, hacen un guiño a la mítica XT500, concretamente a aquella edición de 1981 con depósito cromado, guardabarros blancos y llantas doradas, tan vistosa como atractiva y que, hoy en día, sigue manteniendo su atractivo.

Popular en su gama…

La XSR700 ha sido uno de los modelos más populares y vendidos desde la creación de esta línea de productos. El mercado ha llegado a un punto de madurez en cuanto a este tipo de modelos y desde 2016 se han vendido más de 23.000 unidades de la gama XSR. De la 700 se vendieron 5.000 unidades en ese primer año de existencia, habiendo sido la cuota de mercado estable desde entonces, entre un 17 y 20% frente a los competidores de entre 400 y 800cc.

Con esta nueva versión XTribute apuestan por atraer a ese público más veterano aún y amante de las “scrambler”, esas versiones con alguna que otra capacidad para rodar fuera del asfalto. Y aunque la nueva integrante se aleja un poco del concepto Off-road por geometrías y la parte ciclo, su decoración hace de ella una motocicleta muy vistosa…

No obstante, el resto de la decoración no pasa por alto y nos encontramos con muchos elementos en negro, las llantas doradas, esa combinación de colorido rememorando a la edición de 1981 y tan llamativa. También el aluminio cepillado de las tapas del depósito o los guardabarros en blanco, denotan que es una versión muy especial… Quizás no tanto como fue aquella, pero sí le da un aire fresco a las tonalidades hasta ahora conocidas en la gama.

Pero no pasemos por alto otros detalles como los fuelles protectores de los amortiguadores, el manillar más bajo y 40mm más ancho, el asiento plano y 30mm más alto, o esos neumáticos Pirelli MT60RS en medidas de 120 y 180. Además, incorpora un reloj desplazado al estilo de la XSR900, los puños, las manetas, los protectores el radiador y la horquilla van pintados de oscuro, mientras que el logo XTribute en el asiento y los embellecedores del chasis rematan la lista de cambios.